Síguenos:

Los varios orgasmos que una mujer puede tener

  • La mujer es capaz de alcanzar el orgasmo de muchas maneras.
  • El orgasmo es único, pero las maneras de alcanzarlo son varias.
  • Tan sólo desde el punto de vista genital, hay 4 formas de alcanzar el orgasmo.
  • Se pueden combinar las estimulaciones para alcanzar orgasmos únicos.
  • El orgasmo en todos los sentidos

    Hay mujeres que nunca han alcanzado un orgasmo, pero este problema puede resolverse en la mayoría de los casos. En este programa estudiaremos todas las soluciones posible y existen muchas, todas eficaces. La medicina es a menudo incapaz de ofrecer soluciones sexuales prácticas porque ella sólo se ocupa de aspectos de salud del cuerpo y no llega a la dimensión del desarrollo personal y humano. La ignorancia popular en tema de sexo no facilita las cosas. Recuerde que aún en un pasado no tan remoto el sexo era un tema tabú y aún hoy, muchas culturas y mentalidades no dan ningún valor a la satisfacción sexual femenina, al contrario, la mujer, en estas culturas, es todavía un objeto sexual y se habla de satisfacción sólo desde el punto de vista masculino.

    Las experiencias de orgasmo femenino pueden ser muy distintas entre ellas y variar no sólo entre mujer y mujer, sino hasta en una misma mujer. ¿Qué es un orgasmo? Puede definirse como la descarga de las tensiones del cuerpo, una liberación de la excitación física y energética. Después de un orgasmo, el cuerpo regresa a un estado de relajamiento y, en una mujer, está listo para un nuovo orgasmo, quizá más intenso, aunque si más cansante y difícil de alcanzar. Pero el orgasmo no se limita sólo al cuerpo, ya que muchos factores emocionales y psicológicos pueden influenciar la calidad del mismo, dándole connotaciones espirituales.

    ¿Un orgasmo o muchos?

    Ante todo, hay que decir que desde el punto de vista estriechamente físico el orgasmo se manifiesta en un solo modo. Sin embargo, el clítoris y la vagina son dos partes sexuales distintas, aunque ambas puedan llevar al orgasmo, el cual, al final será el mismo, pero los caminos para alcanzarlo serán distintos y también las sensaciones asociadas, según la zona estimulada. Hemos visto cómo ciertas mujeres tengan mayor facilidad con un tipo específico de estimulación. Mujeres más expertas pueden lograrlo de varias maneras al mismo tiempo y hasta combinarlas, encontrando formas únicas de alcanzar el orgasmo. Esto se llama orgasmo combinatorio. Normalmente es difícil que una mujer pueda llegar al orgasmo de varios modos, por ejemplo, si ella es clitorídea, difícilmente logrará alcanzarlo también vaginalmente, a menos que no esté dispuesta a seguir un entrenamiento específico, como los que describimos en el programa.

    La variada escala de las posibilidades físicas y sobre todo los grandes recursos de la imaginación sexual hacen las experiencias orgásmicas tan variadas y eterogéneas que se puede muy bien hablar de orgasmos diferentes, tanto en términos de calidad como de sensaciones.

    Si en la mujer la naturaleza del orgasmo puede generar tal vez confusión, en el hombre este punto de vista es aún más obvio: el resultado del orgasmo masculino es la eyaculación, sin embargo el hombre puede llegar a eso de distintas maneras, a veces muy distintas entre ellas y puede hasta tener un orgasmo sin eyacular: este gérero de orgasmos se llaman orgasmos múltiples masculinos. En este programa, sin embargo, el orgasmo masculino no será tratado. Este tema se encuentra en otros tipos de sitios, dedicados a los hombres, por ejemplo mire aquí.

    El orgasmo vaginal y clitorídeo no son los únicos orgasmos posibles. Después del descubrimiento del punto G, se ha hablado de un orgasmo del punto G, el cual es un orgasmo vaginal un poco distinto, ya que se parece mucho al orgasmo prostático masculino. Según la teoría embriologista, el punto G no es otra cosa que una próstata atrofizada que en la mujer no tiene ninguna función específica.

    Evidentemente es posible alcanzar el orgasmo mediante penetración anal. Las sensaciones de dicha penetración son muy distintas respecto a las vaginales, además, la vagina es estimulada indirectamente. Claramente no todas las penetraciones anales llevan al orgasmo, pero esto puede ser facilitado por una estimulación vaginal simultánea. En todo caso, el orgasmo anal puede ser fácil o difícil de alcanzar como todos los orgasmos.

    A veces, el orgasmo puede ser alcanzado por la estimulación de zonas no genitales, como los senos. Estas son zonas altamente sensibles que pueden causar fuertes excitaciones y, consecuentemente, orgasmos de varios géneros. El seno no es una zona que pueda dar sensaciones orgásmicas directas, pues, este tipo de orgasmo no es otra cosa que el reflejo de una estimulación y adquiere su individualidad gracias a la contribución de las sensaciones específicas de los senos. Además, una estimulación de este tipo tiene a menudo el resultado de una excitación sexual realmente notable, que, esta vez también, puede ser acompañada por estimulaciones genitales. Obvio, en este contexto también las cosas pueden variar mucho según los individuos. Algunas mujeres son particularmente sensibles a este tipo de estimulación, otras quedan casi indiferentes. El factor psicológico es también determinante.

    El orgasmo es una experiencia compleja que pone en juego factores tanto físicos como mentales, tanto cirunstanciales como existenciales. La combinación de varias experiencias orgásmicas (por ejemplo el orgasmo alcanzado mediante la estimulación de varias zonas orgásmicas), es una experiencia orgásmica tan completa que se puede hasta hablar de una experiencia en si. Además, existe también un orgasmo mental, no necesariamente relacionado a reacciones físicas, aunque si puedan existir. Y finalmente existe un orgasmo de todo el cuerpo, que en sexología se considera aparte porque provoca nuevas reacciones físicas que son características y propias de él. El orgasmo de todo el cuerpo representa la cumbre, la meta de una vivencia sexual completa, de una experiencia erótica llevada a pleno cumplimiento.

    Nuestro programa contiene todas las técnicas necesarias para alcanzar todos los tipos de orgasmos descritos en esta página.


    Seducir a los hombres y satisfacerlos sexualmente